Conócenos

Economía/Macro

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno aprobará un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este martes que el Gobierno tiene "la ambiciosa voluntad de que en 24 horas pueda crearse una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia", dentro de "un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas".
  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

En un acto del PP, con motivo de las elecciones andaluzas, en la sede de la Federación de Comercio Córdoba, Sáenz de Santamaría ha precisado que en estos días por encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha constituido un grupo de trabajo para aprobar todo un paquete de apoyo a los emprendedores, con una serie de "medidas fiscales, con nuevas fórmulas para obtener crédito y de simplificación y agilización".

En palabras de la dirigente 'popular', es un programa "amplio", además de ser "la mejor ambición que podamos tener como nación", que es "sencillamente ayudar a los que ayudan a crear empleo", motivo por el que asegura que "para el Gobierno habrá pocas tareas más necesarias e importantes que apoyar al comercio y dinamizar y recuperar la economía del país".

En este sentido, reconoce la labor del Ayuntamiento de Córdoba por poner en marcha la licencia 'express', que para ella significa "el futuro, la línea en la que hay que seguir trabajando", pues, "al emprendedor que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentía de ampliar su negocio, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de dificultad sale adelante y crea empleo, alfombra roja, y a los que quieren con su trabajo diario volver a levantar el país y generar empleo, alfombra roja", tal y como ha declarado Sáenz de Santamaría.

Entretanto, ha argumentado que "para salir de cualquier crisis hay que hacer un buen diagnóstico con realismo" y tras ello "buscar las medidas más adecuadas para volver a crecer", es por ello que considera que "uno de los pilares básicos sobre los que se puede reactivar la economía y crear empleo es apoyar a los autónomos", que generan "el 85 por ciento del empleo en el país".

Al respecto, señala que "en Andalucía 24 pequeñas y medianas empresas cierran al día", algo que es "el síntoma de un país que no crece y que destruye mucho empleo". Ante esta situación, valora la puesta en marcha de medidas como la del pago de facturas pendientes con proveedores por parte de las administraciones.

A su juicio, la medida es "básica, pero no es suficiente, es imprescindible y necesaria, pero hay que poner en marcha muchas medidas de estímulo para recuperar la credibilidad y la solvencia", además de "fortalecer el tejido empresarial en España".

Como ejemplo, citó que el viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros la ampliación de cinco líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las que "se ha ampliado de 19.000 a 22.000 los millones que el ICO va a inyectar este año a pymes y emprendedores para recuperar el crédito".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17