Conócenos

JUSTICIA

El SISEJ acusa al Gobierno de apostar por la privatización del Registro Civil

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha acusado al Gobierno de apostar por la privatización del Registro Civil y planificar una nueva reforma con el único objetivo de favorecer a las corporaciones de registradores y notarios, cuyos beneficios "se dispararon en plena burbuja inmobiliaria y se vieron disminuidos cuando ésta explotó".
  • Imprimir

Registro Civil

El SISEJ, que valora en un comunicado el borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros que pretende modificar la reciente Ley del Registro Civil, señala que la reforma pretende sustraer competencias a las oficinas registrales para entregar su gestión a registradores y notarios, que "a diferencia de otros funcionarios públicos cobrarán a la ciudadanía por realizar actuaciones cotidianas".

"En el caso del Registro Civil, tras las actuaciones de digitalización de los libros del registro civil y modernización de todo el sistema, que ha supuesto una inversión al estado de alrededor de 128 millones de euros, se pretende regalar a los registradores su gestión en perjuicio de la ciudadanía y con evidente detrimento de las arcas públicas", señala el sindicato.

De igual modo, considera "alarmante" que se penalice a los ciudadanos que optan por el matrimonio civil frente al religioso, ya que las personas que escojan la primera vía "deberán pagar a los notarios para poder casarse, cuando la ley lo aproximaba a la ciudadanía atribuyendo a los ayuntamientos la instrucción expediente matrimonial y la celebración del matrimonio".

Además, el SISEJ lamenta el "olvido deliberado" del cuerpo de secretarios judiciales para poder asumir, sin coste para la ciudadanía las competencias que les corresponden como encargados del Registro Civil.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17