Conócenos

FERIA

El SIMO contará por primera vez con un pabellón dedicado a la Justicia

El Ministerio coordinará el pabellón y ha invitado al CGPJ, a la Fiscalía General y las CCAA con competencias transferidas.

  • Imprimir

La feria SIMO abrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre con la organización del primer pabellón dedicado a la Justicia, en el que se presentará la nueva EUR-Lex. Esta base de datos recoge la legislación y otros documentos de carácter público de la Unión Europea.

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ha dado cuenta en una entrevista a Europa Press de esta novedad que introducirá la próxima edición de la principal feria de informática y telecomunicaciones que se celebra en España.

"El SIMO, que es el primer evento tecnológico del país, va a tener un pabellón dedicado a la Justicia", ha anunciado Silguero, que ha explicado que el Ministerio de Justicia organizará un pabellón para acercar este servicio público a los ciudadanos.

"Va a haber un stand del Ministerio muy austero pero es lo que toca. Lo importante no es cómo se envuelven las cosas, sino que se vea lo que se está haciendo por la Justicia", ha añadido.

En este sentido, Silguero ha indicado que el pabellón dedicará un espacio al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a todas las comunidades autónomas interesadas en dar a conocer sus proyectos en materia de Justicia. Cada una de ellas contará con su propio stand en el que darán a conocer sus proyectos tecnológicos al servicio de la Justicia.

También está prevista la participación del Consejo General de Procuradores de España, del Colegio de Registradores de la Propiedad, Colegio de Notarios de España, Consejo General de la Abogacía Española y Consejo General de Graduados Sociales de España.

"Un refrendo importante"

El salón contará con un "refrendo importante" como es la participación de la Comisión Europea que presentará la nueva EUR-LEX. Se trata de la "mayor base de datos" oficial que recoge miles de documentos de carácter público y textos legislativos de la Unión Europea.

La feria SIMO NETWORK 2012 tendrá como protagonista la e-Justicia. Los visitantes podrán conocer los principales proyectos tecnológicos que ha puesto en marcha la Administración para mejorar la interoperabilidad y eficiencia de este servicio público.

El Ministerio de Justicia coordinará el pabellón al que ha sido invitado el Consejo del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las comunidades con las competencias transferidas para ofrecer a ciudadanos, profesionales y empresas las novedades del sector.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17