Conócenos

SAGE SESSIONS

SAGE SESSIONS cambios legales

Ayer, en Valencia, se puso punto y final a la celebración de las jornadas «SAGE SESSIONS cambios legales» que han recorrido las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Girona y Valencia para conocer las novedades fiscales más importantes de 2017. Lefebvre · El Derecho estuvo representado por Mateo Sanfilippo y Ana Ortiz de Urbina, de la redacción fiscal contable, y Francisco Andrés Carretero, redactor jefe de Indicator. 


  • Imprimir

sage sessions

La organización de las SAGE Sessions tiene como principal objetivo la difusión de información novedosa sobre temas del ámbito fiscal. Son expertos fiscales los encargados en ofrecer todos aquellos contenidos que serán relevantes por su innovación en materia fiscal como las novedades del IRPF o las relacionadas con el Sistemas Inmediato de Información (SII) de próxima implantación en el ámbito del IVA.

Una aplicación aprobada por el Gobierno para el próximo 1 de julio y para la que Lefebvre·EL Derecho cuenta ya con un Memento Experto de venta en nuestra tienda online el próximo 7 de abril.

 

En esta edición, las SAGE Sessions se están celebrando en Zaragoza, Barcelona, Girona y Valencia. En las mesas redondas organizadas  participan tres redactores de Lefebvre · El Derecho: Mateo Sanfilippo y Ana Ortiz de Urbina, de la redacción fiscal contable, y Francisco Andrés Carretero, redactor jefe de Indicator
Durante las sesiones celebradas, expertos en la materia (abogados, fiscalistas, representantes de la AEDAF y redactores de la editorial Lefebvre · El Derecho) centraron el debate en temas de actualidad que interesan especialmente a las empresas y a los asesores.


El nuevo sistema de elaboración de libros registro de IVA, denominado Suministro Inmediato de Información (SII) se confirmaba como uno de los temas de mayor interés. El SII será obligatorio para las empresas que ya presentan sus declaraciones de IVA con carácter mensual, y supondrá la necesidad de informar a Hacienda sobre las operaciones realizadas y el contenido completo de los libros registros de IVA. Para Francisco Andrés Carretero (Indicator): «Es cierto que inicialmente puede suponer una carga adicional de trabajo, pero también lo es que la información que debe suministrarse ya se está procesando actualmente en las empresas, por lo que realmente la carga adicional de trabajo no será relevante».


Otro de los temas de debate ha sido el modo de actuación de los contribuyentes en las liquidaciones de plusvalía municipal cuando la venta del inmueble haya supuesto una pérdida. En este sentido, y con relación a las autoliquidaciones presentadas en ejercicios todavía no prescritos, se recomendó su impugnación y la solicitud de devolución.


Para el tema de La devolución de las cláusulas suelo, el redactor jefe de Indicator aportó interesantes argumentos para que el prestatario solicite al banco no sólo la devolución de los gastos de notario y registro, sino también los gastos por el AJD liquidado en la constitución de la hipoteca.


Por su parte, Ana Ortiz de Urbina, intervenía para aportar interesantes novedades en cuanto a la eliminación del programa padre y la utilización Renta Web o los gastos de los hijos en supuestos de custodia compartida.
Durante la ponencia en la que participó Mateo Sanfilippo, se habló sobre el desarrollo de la nueva forma de llevanza de los libros registro de IVA mediante el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).
Para más información, consulta la web: http://www.sage.es/sage-sessions-cambios-legales


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17