Conócenos

Economía/Macro

Rumí cree que el sector público está sufriendo un "ataque" en favor del privado

Anima a los nuevos funcionarios a que trabajen para que la ciudadanía "se sienta orgullosa" de la Administración
  • Imprimir

Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Función Pública Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Función Pública

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha afirmado que hoy en día se vive un "ataque" al sector público en favor del sector privado, unas críticas que a su parecer son un "obstáculo" al desarrollo de los pilares del Estado social y democrático encargados de "consagrar el cambio".

Rumí, que acudió al nombramiento de 37 nuevos administradores civiles, manifestó durante su intervención su creencia en lo público y abogó por defender los valores de la Administración Pública y sus empleados como instrumento para conseguir una sociedad "igualitaria, más justa y más solidaria".

Asimismo, la secretaria de Estado, que modificó el protocolo para no robar protagonismo a los administradores, felicitó a los nuevos funcionarios por su "esfuerzo" y destacó que la estabilidad laboral que consiguen con este puesto "adquiere un valor añadido" en época de crisis. Además, instó a estos empleados públicos a trabajar para que la ciudadanía "se sienta orgullosa" de la Administración.

"Nadie os ha regalado nada y nadie os va a arrebatar lo que habéis ganado con tanto sacrificio o a menos no el Gobierno al que yo pertenezco, porque estamos convencido de que cuestionar la estabilidad del empleo público no es una buena fórmula para aliviar el déficit", aseveró Rumí.

Por último, recordó a los nuevos funcionarios que con su nombramiento entran a formar parte de una empresa "muy especial" y les propuso que aporten "savia nueva" y colaboren en la consecución de los objetivos de las administraciones públicas, entre los que destacó como la flexibilidad y la accesibilidad.

"NUEVA HORNADA" DE DIRECTIVOS PÚBLICOS.

Los 37 funcionarios que han recibido sus títulos de manos de la secretaria de Estado conforman la "nueva hornada" de directivos públicos, como ha señalado durante el acto el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Ángel Moreno.

Moreno ha resaltado la dificultad de la labor de estos nuevos administradores dado el "desdoblamiento" de la Administración española con la europea y definió su labor como la de "gestionar, estudiar y proponer" principios de carácter administrativo.

También destacó que estos 37 funcionarios son "los mejores" de entre más de 500 aspirantes y subrayó que han realizado un curso selectivo de unas 476 horas formándose en herramientas directivas, relaciones internacionales asesoramiento técnico, ética e idiomas, además de haber realizado prácticas en administraciones públicas y de haber experimentado una estancia de dos semanas en institutos europeos.

El director del INAP concluyó su discurso recomendando a los nuevos empleados públicos que se tomen sus carreras con tranquilidad, que tengan paciencia con la Administración y que sean humildes y respeten a sus superiores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17