Conócenos

JUSTICIA

Ruiz-Gallardón restituye al Tribunal Supremo el Gran Collar de la Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido que su primera visita a la sede del Tribunal Supremo fuera la ocasión para restituir "a su legítimo titular" el Gran Collar de la Justicia.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Creado en 1844 como símbolo de la independencia del Poder Judicial, su custodia se encomendó al alto Tribunal, si bien posteriormente fue el Ministerio de Justicia quien se hizo cargo de la misma.

El ministro de Justicia ha señalado que "la vuelta a su origen de este Gran Collar no puede dejar de ser interpretada como expresión de la sincera voluntad del Gobierno de respetar y hacer todo lo posible por fortalecer esa independencia del Poder judicial". Asimismo, ha subrayado que este gesto debe servir para "señalar el comienzo de una nueva etapa de fructífera y estrecha colaboración entre instituciones que, en tanto adquieren su plena legitimación en la propia Constitución, se deben a los verdaderos titulares de la soberanía nacional: el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado"

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17