JUSTICIA

Ruiz-Gallardón asiste a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos

Noticia

Argentina, Brasil, El Salvador, Panamá y Uruguay forman parte de esta Comisión delegada. Chile, España, México y Portugal ocupan las Secretarías Generales Adjuntas.

Alberto-Ruiz-Gallardon_EDEIMA20120316_0011_1.jpg

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá el viernes a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos (COMJIB), que tendrá lugar durante toda la jornada en Río de Janeiro.

En este encuentro, al que el ministro asiste como Secretario General Adjunto, se abordarán temas que constituyen importantes desafíos para la definición de las políticas de Justicia en la región con el fin de concertar ideas y propuestas acerca de estos retos, algunos de carácter trasnacional.

Entre los temas específicos a tratar se incluye la lucha contra la delincuencia organizada y los mercados ilícitos, las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración de Justicia y la reforma de los sistemas penitenciarios.

Esta visita se produce sólo unos días después de que Ruiz-Gallardón estrechara lazos con los embajadores en España de los países miembros de la COMJIB. El encuentro tuvo lugar durante un acto en el que el ministro de Justicia fue nombrado Miembro de honor de la Fundación Carlos III, en la sede del Teatro Real de Madrid el pasado día 13 de marzo.

La próxima reunión plenaria de la COMJIB, que cuenta con todos los ministros de Justicia del área iberoamericana y se reúne cada dos años, tendrá lugar en Chile en 2012.

Ruiz-Gallardón, siempre que su agenda nacional se lo permita, asistirá a todos los foros internacionales del ámbito de la Justicia que visibilicen el compromiso real y la voluntad de alcanzar acuerdos efectivos para avanzar en la cooperación jurídica internacional.