Conócenos

Economía/Laboral

Rosell dice que el plazo de Reyes "no es una exigencia" y abre la puerta a que el Gobierno legisle

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confirmado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que los agentes sociales deben alcanzar acuerdos en materia laboral "lo más velozmente posible", pero ha indicado que el plazo dado hasta después de Reyes no es una "exigencia", por lo que si no se alcanzan tales acuerdos, "ahí está el Gobierno para gobernar".
  • Imprimir

Mariano Rajoy y Juan Rosell Mariano Rajoy y Juan Rosell

"Nos ha dicho que patronal y sindicatos llevamos mucho tiempo hablando y que hablar más tiempo o indenfinidamente no pude ser y estoy de acuerdo", ha dicho, para insistir en que "urge" cumplir ese 'timing', poner negro sobre blanco "cuantas más cosas mejor", para que luego "el nuevo gobierno haga lo que tiene que hacer, con acuerdo mucho mejor".

En rueda de prensa tras reunirse en la madrileña sede del PP con su líder y futuro presidente del Gobierno, Rosell, flanqueado por el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se mostró "optimista" y señaló que los empresarios van a intentar llevar a la mesa del nuevo Gobierno "el mayor número de acuerdos".

Así pues, Rosell consideró que se pueden alcanzar pactos en los asuntos puntuales que previamente había desgranado Toxo --a los que sumó la flexibilidad interna y las mutuas--, en los que, aseguró, ya hay incluso "un principio de acuerdo".

Por otro lado, el presidente de la patronal informó de que ha trasladado a Rajoy la necesidad de que los salarios se liguen más a la productividad y no ha desvelado si han hablado del coste del despido, aunque ha recordado que el líder 'popular' ya conoce las reivindicaciones de los empresarios.

El presidente de la CEOE, que prefirió hablar de "modernización" del mercado laboral en lugar de reforma laboral, indicó que "la situación es de extrema necesidad". "Nos estamos jugando el futuro del país y sería bueno que los agentes sociales dejáramos de lado maximalismos", añadió.

DELICADA SITUACIÓN DEL EURO.

Por otro lado, los empresarios expresaron a Rajoy su "preocupación" por la delicada situación del euro y por las dificultades de financiación que viven las empresas. "Estamos llegando al final del camino y si no sabemos desbloquear el euro, tendremos consecuencias muy negativas", zanjó.

Este encuentro fue el segundo de una jornada en la que los agentes sociales habían sido convocados por Rajoy como primera toma de contacto y para tratar la reforma laboral que pretende aprobar el nuevo Ejecutivo.

Anteriormente, Toxo, en una reunión bastante más prolongada que la de Rosell, inauguró la serie de encuentros desde la 11.00 horas y ya avanzó que Rajoy quiere que los agentes sociales adopten unos primeros acuerdos en materia laboral poco después de Reyes, ya en el mes de enero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17