Conócenos

Economía/Fiscal

Rosell pide aproximar el IRPF al Impuesto de Sociedades y bajar cotizaciones a las empresas

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la CEOE, Joan Rosell, cree que la imposición por IRPF deber "ir pareja" a la del Impuesto de Sociedades, puesto que "por ser persona física o jurídica no hay que tener diferente tipo de impuestos".
  • Imprimir

Joan Rosell Joan Rosell

Durante un desayuno con medios organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rosell defendió que el Gobierno debería ajustar de forma general la fiscalidad al entorno europeo, porque "es bueno que los impuestos sean razonables y conveniente que sean bajos".

Dicho esto, concretó que, aunque los tipos de Sociedades son "altos", el efecto de las bonificaciones hace que sean en la práctica "parecidos" a los de la UE.

El candidato a la Presidencia de la CEOE defendió la necesidad de homologar la imposición a la UE también en el caso del IVA y los impuestos especiales, y consideró especialmente necesario reducir las cotizaciones que soportan las empresas, que les "penaliza" desde el punto de vista de la competitividad.

Por otro lado, Rosell defendió la unidad de mercado y cargó contra la "auténtica orgía legislativa" existente en el conjunto de las administraciones públicas, que incrementan los gastos generales y hacen menos competitiva a la economía española. "Hay que reducir ese gasto drásticamente", añadió.

EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL.

En el capítulo de la reforma laboral, Rosell aseguró que sus efectos hasta la fecha "son muy tenues", tanto que consideró la nueva norma "un fracaso de la patronal, los sindicatos y el Gobierno", y vaticinó que "no va a dar los frutos suficientes". "Debemos ponernos las pilas, deberemos sentarnos, dialogar y ver qué posibilidades hay de cambio", añadió.

Más concretamente, Rosell apostó por simplificar la tipología de contratos para facilitar el acceso al mercado de trabajo, y por encontrar una fórmula intermedia de despido entre el coste cero y la indemnización de 45 días por año.

Por último, Rosell urgió a reformar el sistema de pensiones porque "los números no cuadran". En este punto, se decantó por otorgar más pensión a quien más ha cotizado: "Ha llegado el momento de la responsabilidad y de dejar de pedir derechos". "Hemos de asumir la responsabilidad todos".

"Ha llegado el momento de concretar las reformas. Ha llegado ya el momento decisivo. Hay que hacer las reformas con la intensidad que debemos y con el máximo consenso posible", sentenció.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17