Conócenos

MADRID

De Rosa(CGPJ)cree que la reforma está prevista en la Constitución y que el debate sobre el referéndum es "político"

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha señalado este miércoles que la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno para fijar un techo de déficit y deuda está prevista en los mecanismos de la propia Carta Magna, por lo que "tiene su base y no se le puede poner ningún 'pero' desde el punto de vista jurídico".
  • Imprimir

Respecto a la necesidad o no de sancionar la reforma mediante un referéndum, De Rosa ha señalado a Europa Press que este debate es "político" y queda fuera de la opinión del órgano de Gobierno de los jueces, por lo que no le corresponde pronunciarse.

De todos modos, De Rosa ha añadido que no cree que no cree que exista "obligatoriedad" de someter la reforma a una consulta popular.

Las Cortes no se disuelven hasta el 26 de septiembre, pero, tras al aprobación de la reforma constitucional, según prevé la propia Carta Magna, se abre un plazo de 15 días para que, si lo consideran oportuno, un diez por ciento de los miembros del Congreso (35 diputados) o el Senado (27 senadores), soliciten que la reforma se someta a referéndum. Durante es plazo, las Cortes deben estar reunidas, con lo que la reforma constitucional tiene que estar aprobada en los primeros días de septiembre, antes del día 9, que además es fiesta en Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17