Conócenos

Asuntos Sociales

Rosa Díez sobre la propuesta: "El Gobierno demuestra instinto regulador, casi depredador"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado que la propuesta de retirar la custodia a los maltratadores de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, demuestra una vez más el "instinto regulador, casi depredador" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, Díez ha explicado que, a la esperar de ver en detalle el texto, el Ejecutivo quiere intervenir "de tal manera" en la vida de los ciudadanos que esta iniciativa muestra una vez más que el Gobierno quiere estar "por encima de los ciudadanos y de la ley".

"Hay más situaciones en las que los niños sufren problemas, especialmente en las derivadas de los malos tratos y de la lentitud de la justicia a la hora de determinar y actuar. No se arregla de esta manera", ha reivindicado la diputada vasca.

MÁS MEDIOS PARA LA JUSTICIA

Díez, ha destacado que, lo primordial, es dotar a la Justicia española de "más medios", impulsar una mejor intervención de los servicios sociales en este tipo de situaciones, así como la educación. "No se puede sustituir una tarea por instrucciones, a través de una ley, y sin poner soluciones a los problemas reales", ha apostillado.

Finalmente, ha reiterado que se trata de "un intento más" del Gobierno por desviar la atención sobre los principales problemas. "Esto no se arregla con una ley sino reforzando las tareas de los servicios sociales, la justicia y no creando normativas nuevas que van a crear problemas nuevos", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17