Conócenos

Economía/Fiscal

Rosa Díez pide en el Congreso extender el IVA superreducido de los libros en papel a los electrónicos

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha registrado una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a que realice las modificaciones legales precisas para que, en el plazo de tres meses, se extienda a los libros electrónicos el mismo tipo superreducido de IVA que se aplica a los libros en papel.
  • Imprimir

Rosa Díez, portavoz de UPyD Rosa Díez, portavoz de UPyD

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, rechaza que exista un IVA distinto para los libros en función de que su distribución y venta se haga a través de una librería común o virtual mediante descarga electrónica.

En concreto, denuncia que, mientras el libro en soporte físico, abona un tipo superreducido del 4%, el mismo libro descargado en Internet paga el ordinario del 18%, con lo cual sus compradores "tienen un sobrecoste, difícilmente justificable", ya que en el libro lo relevante es su contenido material "no el soporte en el que se exprese".

A su juicio, esta situación perjudica el desarrollo de la sociedad de la información en España y sólo "defiende bien" a las empresas tradicionales del sector "poco dispuestas a competir en el nuevo mundo de Internet".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17