Conócenos

TASAS JUDICIALES

De Rosa (CGPJ) llama a centrar el debate sobre las tasas judiciales en revisar "algunas" cuantías

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha llamado a centrar el debate sobre la tasas judiciales que este lunes han entrado en vigor en la revisión de "algunas" cuantías porque, a su juicio, podrían estar "desfasadas".
  • Imprimir

Fernando de Rosa Fernando de Rosa

En declaraciones en los pasillos del Congreso, donde comparece el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, De Rosa ha defendido que las tasas, además de ser constitucionales, cumplirán una función "positiva".

Ahora bien, a renglón seguido ha querido dejar claro que algunas de los importes deberían ser revisados y adaptarlos "mucho más" a la realidad social porque, en su opinión, en algunos casos están "desfasados".

Aunque De Rosa no ha querido detallar cuáles, sí ha apuntado que quizá habría que revisar la cuantía en algún tipo de recurso, sobre todo cuando se acuda al Tribunal Supremo, algo para lo que, en cualquier caso, según ha apuntado, ha de haber "consenso".

En este punto, ha puesto de relieve que junto con las tasas de Gallardón debería potenciarse al mismo tiempo figuras judiciales como la de la mediación, con el fin de que los ciudadanos puedan utilizar este mecanismo para evitar acudir a los tribunales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17