Conócenos

GOBIERNO

El Rey abrirá este miércoles las consultas con los partidos para la investidura de Rajoy

El Rey abrirá este miércoles la ronda de consultas con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria de cara a proponer formalmente a Mariano Rajoy candidato a presidente del Gobierno, ha anunciado la Casa de Su Majestad.
  • Imprimir

El Rey Don Juan Carlos

Don Juan Carlos tiene intención de llevar a cabo este trámite entre el miércoles y el jueves, días en los que se desplazarán al Palacio de la Zarzuela los representantes de cada uno de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las generales del pasado 20 de noviembre.

Este martes por la tarde el Rey será informado personalmente por los nuevos presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, de la constitución de las nuevas Cortes. Inmediatamente después, Su Majestad abrirá la correspondiente ronda de consultas con los partidos políticos.

La Constitución Española establece en su artículo 99 que "después de cada renovación del Congreso de los Diputados", el Rey, "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno".

El debate de investidura de Rajoy se ha fijado para los días 19 y 20 en el Congreso, de manera que el nuevo jefe del Ejecutivo podría jurar su cargo el día 21 y el resto de los miembros del Gobierno, el 22, para que el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno se celebre el 23, víspera de Nochebuena.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17