El Derecho

ECONOMÍA

El Rey recibe a los líderes de CCOO y UGT para analizar los últimos ajustes

La última vez que el jefe del Estado se vio con los líderes de UGT y CC.OO. fue en marzo pasado, aunque en esa ocasión se entrevistó con ellos por separado, dentro de una ronda de contactos que incluyó a representantes de la patronal y que perseguía el objetivo principal de informarse de primera mano sobre las reformas económicas en marcha en el país y pulsar el estado del diálogo social.

  • Imprimir

Sindicatos,Toxo y Méndez Ignacio F. Toxo y Cándido Méndez

El Rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y ha abordado la actual situación económica de España, los recortes y reformas puestas en marcha por el actual Ejecutivo para hacer frente a la crisis, unas medidas que han sido contestadas con fuerza por los sindicatos.

La última vez que el jefe del Estado se vio con los líderes de UGT y CC.OO. fue en marzo pasado, aunque en esa ocasión se entrevistó con ellos por separado, dentro de una ronda de contactos que incluyó a representantes de la patronal y que perseguía el objetivo principal de informarse de primera mano sobre las reformas económicas en marcha en el país y pulsar el estado del diálogo social.

Huelga general en septiembre

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, advirtió al Gobierno de que está "obligado" a convocar un referéndum para que la ciudadanía decida sobre los recortes, y no ha descartado una huelga general si no lo hace. En caso de no convocar el referéndum, las centrales sindicales estarán "mas legitimadas" para convocar la huelga general.

Sin embargo, ha precisado que, antes, su intención es promover a partir de septiembre la convocatoria de una consulta popular no vinculante. "Y a partir de ahí, todos los escenarios están abiertos como la convocatoria de una huelga general", ha subrayado. Así, ha reconocido que si se aboca a España a un rescate parcial o total "la huelga general está cada vez más próxima", al tiempo que ha instado a la ciudadanía a movilizarse "más allá del efecto de una convocatoria de un día".

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

memento fiscal

NOVEDAD

  • Memento Fiscal 2013

    La referencia en materia fiscal que aporta soluciones concretas y rigurosamente fundamentadas

Entrevista

"No creo que haya ninguna reforma legislativa en materia hipotecaria"

El autor del Memento Derechos Reales, José Luis Merino, analiza en la obra diversos aspectos en materia hipotecaria, como la regulación de la hipoteca inversa, la reciente sentencia del Tribunal Europeo sobre procesos de ejecución hipotecaria y las llamadas cláusulas abusivas de contratación. Adquiera ya su ejemplar.

DISPOSICIÓN LEGISLATIVA

ENCUENTRO PARLAMENTARIO

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

La Reforma de la Justicia en España, por José Miguel Castillo, portavoz de la Comisión de Justicia del GPP en el Congeso

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17