Conócenos

JUSTICIA

El Rey presidirá la Apertura del Año Judicial el 8 de septiembre

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 8 de septiembre el solemne acto de Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, siendo la segunda que le corresponde tras su proclamación en junio de 2014.

  • Imprimir

Rey Felipe VI Rey Felipe VI

Su padre Juan Carlos I acudió a esta cita cada año desde 1983 con la única excepción de 2011, debido a una lesión en el tendón de aquiles.

En esta ocasión el acto supondrá el "estreno" de la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ya que en la última Apertura aún ocupaba este puesto Eduardo Torres-Dulce. También será la segunda ocasión en la que el anfitrión del acto será Carlos Lesmes como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante su intervención, Lesmes expondrá sus próximos planes para el alto tribunal y el órgano de gobierno de los jueces y, como es habitual, la fiscal general dará a conocer la memoria del Ministerio Público relativa a 2014.

Al acto es previsible que también acudan, igual que otros años, magistrados del alto tribunal, vocales del órgano de gobierno de los jueces, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de Justicia así como dirigentes políticos como los miembros de las Comisiones de Justicia de las Cortes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17