MADRID

La directora general del INSS se reúne con el Consejo General de Graduados Sociales

Noticia

Eugenia Martín Mendizábal se reúne con una nutrida representación del Consejo General de Graduados Sociales.

Javier-San-Martin-Eugenia-Mendizabal_EDEIMA20130705_0018_1.jpg

La representación de los Graduados Sociales estuvo encabezada por su presidente, Javier San Martín y a la que también acudió, Germán Prieto-Puga Somoza, vicesecretario del Consejo General, Javier Nieto García, vocal de la Comisión Permanente del Consejo General, Carlos Puebla Lorente, vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz , Jose Javier Bonet Llull, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Illes Balears y Apolonia Juliá Andreu, vicepresidenta del citado Colegio.

Han tratado asuntos de importancia para el desarrollo y labor que realizan los profesionales con el INSS. Actuaciones todas ellas, que como la propia evolución tecnológica requiere deben adaptarse a los tiempos modernos. Por ello, entre otras cuestiones, un tema primordial que se trató ha sido la solicitud por parte de esta Corporación para que los Graduados Sociales colegiados puedan compulsar el DNI y demás documentación de clientes ante dicha Institución, en las mismas condiciones que se viene realizando en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La directora general escuchó atenta las propuestas elaboradas por la Comisión de la Seguridad Social y Mutuas, considerándolas muy acertadas y viables en su consecución, aunque no exentas, de un complejo proceso de adaptación interna.

En esta reunión también estuvieron presentes otros técnicos y asesores del INSS como Cesar Gomez Garcillan, subdirector general de Gestión de Prestaciones del INSS, que sirvió para que entre todos los asistentes fluyese un interesante intercambio de opiniones sobre cuestiones en las que se puede y se debe seguir trabajando para avanzar en los diferentes campos de actuación que desarrollan los Graduados Sociales en el INSS.