Conócenos

TRIBUNAL SUPREMO

Reunión entre Lesmes y los presidentes del Gobierno, Senado, Congreso y Tribunal Constitucional

Este jueves se celebra la habitual reunión almuerzo entre Carlos Lesmes, Mariano Rajoy y los presidentes del Senado, Congreso y Tribunal Constitucional. Un encuentro informal que se realiza desde el año 2008 y en el que se tratan temas de actualidad sin un agenda establecida previamente.

  • Imprimir

Carlos Lesmes

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha convocado este jueves en la sede del Tribunal Supremo al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los demás presidentes de los poderes del Estado para un nuevo almuerzo del llamado 'Club de los Presidentes' que viene reuniéndose periódicamente desde 2008.

Es en el año 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, cuando se pusieron en marcha estos encuentros informales en los que, cada varios meses, se citan los presidentes del Ejecutivo, del Congreso y del Senado, y del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

Discusión sobre temas de actualidad

Los miembros de este 'club de presidentes' se van turnando para ejercer de anfitriones en estos almuerzos institucionales en los que se habla de distintos temas de actualidad sin una agenda previa de asuntos a tratar.

Según aparece reflejado en la información facilitada por Europa Press, el anterior encuentro tuvo lugar en el Tribunal Constitucional y esta semana se celebrará en la sede del Supremo, que es la segunda vez que acoge una cumbre de este tipo.

Al almuerzo de este jueves, cuya fecha se acordó a finales de mayo, están convocados los presidentes Mariano Rajoy (Gobierno), Ana Pastor (Congreso), Pío García Escudero (Senado), y Juan José González Rivas (Tribunal Constitucional), además de Lesmes, que será el anfitrión.

Esta nueva cita del 'club de los presidentes' se produce precisamente en medio del desafío soberanista catalán, una vez que el presidente de la Generalitat ha anunciado fecha y pregunta para el referéndum de independencia que el Gobierno y el TC consideran inconstitucional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17