Conócenos

ESPECIAL RENTA

Retenciones sobre rendimientos de trabajo

He recibido rentas sobre Rendimientos de Trabajo por importe de 10.500,00 €, anuales sobre las cuales no se me ha hecho retención. ¿Tendrían que haberlas hecho? ¿Puedo declarar ahora como si me las hubieran realizado y se las reclamen al pagador?

  • Imprimir


Entendemos que si la empresa pagadora no ha hecho retención es porque con los datos de ingresos, los datos personales manifestados por el trabajador y los datos de contratación de esta persona no estaba obligado a practicarla.

Ahora bien, si en caso de que este consultante haya verificado que sí que existía obligación de retención y no se ha hecho, puede perfectamente declarar las retenciones no practicadas en la Renta. Esta circunstancia va a determinar para este contribuyente con seguridad un procedimiento de revisión de la Agencia Tributaria porque se le está pidiendo a la Administración una retención que no tiene ingresada y por tanto hay que asegurarse muy bien de que se está en lo cierto pidiendo retenciones no practicadas, porque si la Administración comprueba que las retenciones que se están pidiendo no son correctas, puede sancionar por ello al contribuyente.

Se aconseja por tanto a esta persona que se asegure antes con un Gestor si por rendimientos, situación personal y tipo de contrato, la falta de retención ha sido o no correcta, antes de declararla de forma individual.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17