Conócenos

ARAGÓN

El proyecto de ley de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, a Pleno

El proyecto de ley de declaración de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro será debatida por el Pleno de las Cortes de Aragón después de que la Comisión de Medio Ambiente haya aprobado el informe de la Ponencia sobre esta iniciativa.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

Este texto legal ha sido fruto del trabajo de la Ponencia, que fue constituida a principios de febrero y en cuyas sesiones de trabajo han participado los diputados Javier Sada (PSOE), Javier Gamón (PP), Joaquín Peribáñez (PAR), Bizén Fuster (CHA) y Adolfo Barrena (IU), quienes han estudiado 40 enmiendas parciales planteadas al proyecto de ley por los Grupos Parlamentarios. El grupo que más enmiendas había presentado era Izquierda Unida, con 17, seguido de Chunta Aragonesista con 15 y Partido Popular con ocho.

Tal y como se expresa en la exposición de motivos del proyecto de ley, que fue admitido a trámite el 15 de mayo de 2010, "la declaración del espacio como Reserva Natural Dirigida supondrá su incorporación a la Red Natural de Aragón" y el objetivo final es "salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes, sus formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales".

Asimismo, la Reserva abordará "el desarrollo socioeconómico de su área de influencia y el esparcimiento y disfrute público, asumiendo además los compromisos internacionales en materia de conservación".

El dictamen, que pasará su evaluación en la sesión plenaria del próximo jueves 10 de marzo, será presentado ante el Pleno de la Cámara por el coordinador de los trabajos de la Ponencia, Joaquín Peribáñez (PAR), a propuesta del Grupo Socialista y con el acuerdo del resto de formaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17