El Derecho

Conócenos

ESPECIAL RENTA

Rendimientos Capital Inmobiliario. Gastos deducibles del alquiler

¿Es deducible el gasto ocasionado por la mudanza derivada del traslado de la finca que será objeto de futuro alquiler? El servicio incluye desmontaje-traslado-montaje en nuevo domicilio.

  • Imprimir

En esta consulta debemos manifestar que la norma lo que establece es que podrán deducirse de los rendimientos íntegros correspondientes al Capital Inmobiliario para la determinación del rendimiento neto todos los gastos necesarios para su obtención, así como las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva. A continuación lo que hace la ley es hacer una enumeración de los gastos que en todo caso se consideran incluidos, pero en ningún caso es una lista cerrada, de modo que si el contribuyente puede demostrar que ha incurrido en un gasto que ha sido necesario para la obtención de los ingresos se admitiría su deducción.

De la misma forma la norma establece que en el caso de inmuebles que no hayan estado arrendados todo el año la amortización deducible, los intereses, gastos de financiación, y en general el resto de gastos, solo serán deducibles en la medida en que se correspondan al número de días del año en que el inmueble ha estado arrendado. Sin embargo dicho lo anterior, hay que señalar que existen Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos que admiten la deducción de gastos de reparación y conservación que estén realizados con el objetivo de poner el inmueble en alquiler y/o mantener su estado en condiciones de arrendamiento.

En el caso particular del consultante la verdad es que veo un poco difícil su inclusión como gasto, pero si considera que este traslado de muebles al nuevo inmueble se corresponden con una mejora en el arrendamiento ofrecido en el mismo y se además puede demostrarlo, podría tener cabida dentro de los Gastos Deducibles. Al final obviamente es una cuestión de prueba ante la Administración.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17