Conócenos

EXTRANJEROS

El Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros está "en avanzado estado de elaboración", según el Gobierno

El proyecto de Real Decreto para la aprobación del Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) está en "avanzado estado de elaboración" y verá la luz antes de que acabe el mes de junio, conforme los plazos que maneja el Gobierno.

  • Imprimir

Extranjeros, inmigración

Así lo explica la actualización del informe de cumplimiento del Plan Estatal de Derechos Humanos, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se explica que esta iniciativa se encuentra "en desarrollo" y se completará "en el primer semestre de 2011".

Se trata de la medida 106 de las 172 a las que se comprometió el Gobierno al elaborar el citado plan y fija que "se elaborará un Protocolo sobre los servicios mínimos, aspectos esenciales del funcionamiento y régimen interno de los CIE, estableciendo una diferencia clara entre los aspectos de seguridad y los socio-asistenciales".

Conforme recuerda el informe, la previsión de crear un reglamento de régimen interno de los CIE está contemplada en la Ley de Extranjería, que dio al Gobierno un plazo de seis meses para aprobar la normativa. El margen temporal se agotó en junio de 2010.

También se encuentra "en desarrollo" otro de los compromisos en materia de CIE, el de "reformar y aumentar la red de centros de internamiento de extranjeros, con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los inmigrantes irregulares mientras se tramitan los procesos de repatriación".

En concreto, se planteó reformar el CIE de El Matorral (Fuerteventura), la construcción de centros "de nueva planta" en Málaga y Algeciras o inmediaciones y la habilitación de un segundo centro en Madrid.

No obstante, "la ejecución de las obras pendientes está supeditada a la existencia de crédito presupuestario suficiente en los próximos años", tal y como reza el estudio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17