Conócenos

REGLAMENTO

El nuevo Reglamento de Armas incorporará la figura del 'corredor de armas' y la inutilización irreversible de las armas

El Ministerio del Interior ha decidido elaborar un nuevo Proyecto de Real Decreto del Reglamento de Armas que incorpore al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea que establece el nuevo marco regulador para la tenencia y uso de armas, así como la figura del 'corredor de armas' y que la inutilización de estas tenga carácter irreversible.
  • Imprimir

Según ha informado el Ministerio del Interior, el nuevo reglamento incorporará las nuevas definiciones de 'arma de fuego' así como las de las piezas, los componentes esenciales y la de munición.

Además, completará algunos aspectos sobre la identificación de las armas y su marcado para poder seguir su circulación, al tiempo que incorporará medidas para cumplir con la necesidad de que la inutilización de las armas sea "irreversible".

En noviembre de 2010, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba elaboró un proyecto de Real Decreto del nuevo Reglamento de Armas que actualizaba el de 1993 y que incorporaba la legislación europea.

Sin embargo, durante el periodo de información pública, las 21.200 alegaciones presentadas pusieron de manifiesto, según reconoce Interior en un comunicado, las "inquietudes suscitadas en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales o deportivos", por lo que el Ministerio del Interior ha decidido redactar un nuevo proyecto que limita las reformas normativas a lo que resulta necesario para dar cumplimiento a las modificaciones derivadas de la aprobación de la Directiva de 2008.

Finalmente, señala que el nuevo proyecto de Real Decreto será también sometido a trámite de información pública para que todos los ciudadanos y entidades interesadas puedan alegar "cuanto estimen oportuno".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17