Conócenos

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Gobierno organiza un acto con 70 cargos autonómicos y empresas para presentar la reforma de la AAPP

Rajoy desgrana este miércoles su "auditoría" de la administración para simplificar y adelgazar su estructura.

  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

El Gobierno ha organizado este miércoles un gran acto en el Palacio de la Moncloa con unas 70 personas para presentar las principales medidas de la reforma de las Administraciones Públicas, al que ha invitado a consejeros autonómicos de Presidencia y Administraciones Públicas y representantes de empresas, gabinetes de estudio y escuelas de negocios, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El acto será presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que desgranará las principales líneas de la "auditoría" de las administraciones públicas en la que su Gobierno lleva trabajando más de seis meses y que persigue simplificar la administración, adelgazar su estructura y evitar duplicidades.

El informe que detallará el jefe del Ejecutivo se basa en cuatro ejes básicos: evitar duplicidades; simplificar los trámites administrativos y rebajar burocracia; mejorar la gestión de servicios y de medios comunes; y analizar la estructura completa de la administración española.

Moncloa da una gran importancia a ese informe --más de 200 páginas y 2.000 fichas-- que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y prueba de ello es que ha cuidado con detalle la organización del acto, con el fin de que tenga la mayor repercusión posible.

Bruselas incluye la reforma de la administración entre las medidas que debe acometer el Gobierno de Mariano Rajoy. En el calendario dado a conocer hace dos semanas por la Comisión Europea para España se recomienda finalizar la reforma de la administración local y elaborar antes de octubre un plan para la eficacia de todas las administraciones.

También estarán Santamaría y Montoro

Al acto de presentación de este amplio documento asistirán también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha pilotado el proyecto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los miembros de la CORA que preside el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y el consejo asesor creado para ayudar en esa reforma.

El Ejecutivo ha programado varios actos esta semana para dar a conocer las principales medidas que recoge el informe de la CORA. Así, aparte del acto de Rajoy, se presentarán las líneas generales a los medios de comunicación.

Además, el jueves se celebrará un foro-análisis que contará con dos mesas de trabajo: en la primera intervendrán el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero. En la segunda mesa participarán el ministro de Industria, José Manuel Soria, (informará de la administración electrónica) y el subsecretario de Presidencia.

El informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas será analizado este viernes en el Consejo de Ministros y después será la vicepresidenta la encargada de explicar con más detalle las medidas ofreciendo una rueda de prensa. El propio Gobierno se había fijado el 30 de junio como fecha tope para dar a conocer sus propuestas en esta materia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17