Conócenos

LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

Gallardón defiende la reforma de la LOPJ porque introducirá "flexibilidad" y "eficiencia" en un sistema "agotado"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que la futura Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) introducirá "criterios de flexibilidad, agilidad y eficiencia" en un modelo de Justicia "agotado".
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Durante la inauguración de unas jornadas en el Centro de Estudios Jurídicos, Ruiz-Gallardón ha explicado que el "grado de eficiencia" adquirido en instituciones como Sanidad o en la Agencia Tributaria no "han sido capaces de alcanzarlo en la administración de Justicia", por lo que la nueva ley se hacía "absolutamente inaplazable".

De esta forma, el ministro de Justicia ha reiterado que la nueva LOPJ facilitará que la Justicia sea "un auténtico servicio público", y que a su vez cobra un "extraordinario valor jurídico y político" al encontrarse con el concepto constitucional de 'Poder Judicial'.

Gallardón ha destacado, entre las nuevas medidas que incorporará la Ley en su reforma, la supresión de categorías judiciales, el refuerzo del criterio de antigüedad o las nuevas pruebas de excelencia y especialización. Asimismo, ha realizado especial hincapié en el refuerzo del Tribunal Supremo.

Según el ministro, la Ley, "además de la respuesta a una exigencia constitucional, una justicia eficaz y ágil, capaz de resolver los conflictos (...), es sin duda una factor de competitividad", dando "respuesta a una de las auténticas necesidades del país".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17