Conócenos

JUSTICIA

Moliner asegura que la reforma del CGPJ puede rebajar su autonomía por la reducción de competencias

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha manifestado que la reforma del CGPJ puede hacer perder la autonomía a este órgano constitucional por la reducción de competencias.
  • Imprimir

Moliner ha impartido este viernes en Segovia la conferencia 'El valor de la justicia' en el marco del II Ciclo 'Valores y Sociedad' que organiza la Fundación Valsaín y el Ayuntamiento de la capital.

Poco antes de comenzar, ha incidido en la diferencia entre el Consejo General del Poder Judicial y los jueces y tribunales y ha recordado que estos últimos tienen reconocidas constitucionalmente su independencia e imparcialidad, por lo que "no se puede entender que haya ataque a tal independencia".

Ha subrayado no obstante que la autonomía sí puede perderla el Consejo", en cierto modo por la reducción de competencias", especialmente con la reforma. "Tiene que ver también con la crisis económica, seguramente hay que estrecharlas", ha agregado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente del CGPJ ha valorado por otra parte el funcionamiento de los tribunales en la actualidad, principalmente en relación a casos de corrupción, siempre garantizando la independencia y actuando conforme a derecho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17