Conócenos

JUSTICIA

Reelegidos los presidentes de cuatro Tribunales Superiores de Justicia

Este jueves han sido reelegidos los presidentes de los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha TSJ de Castilla-La Mancha

El CGPJ ha renovado por unanimidad a Lorenzo del Río al frente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Asimismo, José Manuel González Viñas seguirá presidiendo la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía en su sede de Granada, mientras que Begoña Rodríguez Álvarez ocupará la presidencia de la Sala Social en Sevilla.

Lorenzo del Río ha sido el único candidato al puesto, que ocupa desde diciembre de 2010, obteniendo este jueves el respaldo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

Sala de lo Social en Granada y Sevilla

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha renovado por unanimidad en su puesto de presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, en su sede de Granada, al magistrado José Manuel González Viñas. Fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, en su sede de Granada, en diciembre de 2010.

En cuanto a la presidencia de la Sala de lo Social, en la sede de Sevilla, el Pleno del CGPJ ha designado para el cargo a la magistrada María Begoña Rodríguez Álvarez, quien ha obtenido 15 votos frente a los 6 logrados por la magistrada Ana María Orellana.

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Vicente Rouco ha sido reelegido presidente del TSJ de Castilla-La Mancha. Éste será su tercer mandato consecutivo, ya que fue elegido por primera vez el 26 de julio de 2005 –aunque ejercía la presidencia en funciones desde diciembre de 2004-.

Rouco ha recibido 18 de los 21 votos del Pleno, frente a uno obtenido por María de los Ángeles Montalvá Sempere y otro conseguido por José Ramón Solís García del Pozo. Un vocal ha votado en blanco.

El presidente del TSJ de Castilla-La Mancha ha recibido varias distinciones, entre ellas la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Otro caso parecido al anterior es el del reelegido presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, quien lleva al frente del cargo desde julio de 2005, y fue elegido nuevamente en octubre de 2010.

José Luis Concepción ha obtenido 15 votos frente a 5 votos que ha obtenido la magistrada María José Renedo y un voto que ha logrado el magistrado Carlos Javier Álvarez.

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

El Pleno del CGPJ ha reelegido a la magistrada Pilar de la Oliva Marrades para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue nombrada por primera vez en 2010.

De la Oliva ha obtenido 12 de los 21 votos del Pleno, frente a los nuevos conseguidos por el también candidato y presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro Servet.

Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios y en 2015 dirigió el curso de Macrocausas para el programa de despliegue territorial de formación del Consejo General de Poder Judicial. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17