Conócenos

JUSTICIA/LABORAL

El TS rechaza el recurso contra la jornada laboral de 37,5 horas para los funcionarios públicos de Madrid

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por los sindicatos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que respaldaba la decisión del Gobierno regional de que los funcionarios públicos tuvieran una jornada laboral de 37,5 horas semanales.
  • Imprimir

Fachada del Tribunal Supremo Fachada del Tribunal Supremo

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por UGT, CC.OO., CSIT-UP y CSIF-F contra la sentencia de abril de 2012 en el procedimiento promovido por los ahora recurrentes contra la Comunidad sobre el citado convenio colectivo.

La instrucción de la Administración autonómica venía recogida en la Ley Autonómica de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada el 28 de diciembre de 2012.

Los magistrados del Supremo destacan que la "ley prevalece sobre el convenio". "No es este el caso de una modificación de las condiciones de trabajo acordada unilateralmente por el empresario, por lo que la negociación, si la hubiere, no resulta obligatoria y, en todo caso, habría de contraerse a instrumentar la reducción impuesta por mandato legal", señala.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17