El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

La Sala Especial de lo Contencioso del TSJ de Galicia resuelve el primer recurso de casación ordinario

El TSJ de Galicia ha resuelto un recurso ordinario de casación promovido por un particular contra una sentencia dictada por la Sección Segunda de esta Sala.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Galicia

La Sección Especial de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, constituida para resolver recursos de casación fundados en infracción de normas emanadas de la comunidad autónoma, ha dictado la primera sentencia que resuelve un recurso ordinario de casación, en este caso promovido por un particular contra una sentencia dictada por la Sección Segunda de esta Sala.

Versa la cuestión casacional sobre la correcta interpretación de los apartados 1, 2 y 3 de la Disposición Transitoria 4ª de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, a los efectos de determinar si se ha producido, en el caso enjuiciado, la caducidad de la licencia urbanística otorgada al recurrente por no haber dado comienzo a las obras en plazo, tal y como entendió en su momento la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. Así lo corrobora dicha Sección Especial al acordar no haber lugar a casar la sentencia recurrida.

La sentencia es la primera resolución judicial que, en este territorio y en materia administrativa autonómica, decide un recurso de casación ordinario, competencia que, hasta la modificación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa operada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, vigente desde el 22 de julio de 2016, venía reservada al Tribunal Supremo.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17