Conócenos

Economía/Laboral

Empleo dice que toda rebaja salarial debe ser pactada y se ciñe al pacto de moderación vigente

El Ministerio de Empleo no contempla ninguna rebaja salarial que no sea pactada por los agentes sociales y se sigue remitiendo al pacto de moderación de rentas contenido en el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva de enero de 2012.
  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Fuentes del gabinete que dirige Fátima Báñez han asegurado a Europa Press que el Gobierno "se remite a ese acuerdo". "Todo lo que tiene que ver con salarios tiene que ser dialogado y acordado por los agentes sociales", han añadido.

Empleo ha adoptado esta posición después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara el pasado viernes a España una rebaja de salarios del 10% para ganar competitividad, y de que este martes el vicepresidente económico de la UE, Olli Rehn, secundara esta idea en su blog.

El Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2012-2014 establece subidas salariales máximas del 0,60% para este año. Hasta junio, la subida salarial pactada en convenio se sitúa en el 0,65%, mientras que en las grandes empresas el sueldo medio bruto bajó un 1,3% en ese mes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17