Conócenos

PREMIO

El notario Ramón Corral, galardonado con el premio del Foro Justicia y Discapacidad

El Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial acogió ayer la VI edición de los premios del Foro Justicia y Discapacidad.

  • Imprimir

Ramón Corral Ramón Corral

El notario jubilado Ramón Corral, delegado de la Fundación Aequitas en la Comunidad de Madrid y fundador y presidente de ONG como Aprocor o la Fundación Tuya fue galardonado con el premio "a una trayectoria personal". El presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Manuel García Collantes, realizó la semblanza personal de Corral.

En la laudatio previa a la concesión del premio, el presidente del CGN y de la Fundación Aequitas –José Manuel García Collantes- resaltó la labor realizada por Corral en la 'ONG del Notariado' desde su fundación en 1999. "A través de charlas de concienciación y sensibilización por toda España a las familias de las personas con discapacidad o coordinando con profesionalidad y cercanía el consultorio jurídico de Aequitas, Ramón ha dedicado su vida a mejorar las condiciones del colectivo de las personas con capacidad diferente". Collantes también puso de manifiesto el importante papel jugado por el notario en las Fundaciones Aprocor y TUYA, que "demuestra que el contenido de la Convención de las Naciones Unidad sobre las personas con discapacidad puede hacerse real hoy en día si los profesionales jurídicos nos comprometemos con sus principios".

En su discurso de agradecimiento, Corral destacó la implicación notarial en la defensa de los intereses jurídicos de las personas con discapacidad; como demuestra el hecho de ser el tercer notario en recibir este galardón –tras José Javier Soto y Rafael Leña. "En el nuevo marco creado tras la Convención de la ONU, los notarios –como profesionales cercanos a los problemas e inquietudes de la familia- están llamados a ejercer una importante función en la consecución de los apoyos jurídicos que precisan las personas con discapacidad".

Durante el acto tuvo lugar la presentación del libro "Mujer, discapacidad y violencia", un trabajo realizado por juristas miembros del Foro en el que han colaborado colaboradores y patronos de la Fundación Aequitas, como Carmen Sánchez Carazo, concejala del Ayuntamiento de Madrid; la notaria Blanca Entrena o la socióloga Belén Gutiérrez, entre otros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17