El Derecho

Conócenos

NOMBRAMIENTO

Ramón Rodríguez Arribas, elegido vicepresidente del Tribunal Constitucional

Pascual Sala se mantiene como presidente del Alto Tribunal.

  • Imprimir

El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado mantener a Pascual Sala como presidente del Alto Tribunal, puesto que ocupa desde enero de 2011. Se trata de la primera reunión desde el nombramiento de los cuatro nuevos magistrados.

Los juristas han votado al magistrado conservador Ramón Rodríguez Arribas como nuevo vicepresidente del tribunal, en sustitución de Eugeni Gay, que ha abandonado la corte con la renovación realizada la semana pasada por el Congreso de los Diputados, después de haber agotado su mandato.

Trayectoria del nuevo vicepresidente

Ramón Rodríguez Arribas fue presidente de la Unión Internacional de Magistrados, elegido en Amsterdam en Septiembre de 1996 y presidente de la Fundación Justicia en el Mundo de la U.I.M. constituida a finales de ese mismo año. Es el primer español que ha ocupado dicho cargo en los 50 años de existencia de esta ONG de la Naciones Unidas, habiendo sido Redactor y Ponente del Estatuto de los Jueces en Europa e intervenido también en las Ponencias del Estatuto del Juez Iberoamericano y del Estatuto Universal del Juez.

En la actualidad y concluido su mandato de Presidente en el referido organismo, es presidente honorario del mismo y con ocasión de su reciente nombramiento para el Tribunal Constitucional, ha cesado en las funciones de Presidente Ejecutivo de la Fundación Justicia en el Mundo de la Unión Internacional de Magistrados, cargo que venia ocupando en los últimos años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17