Conócenos

Economía

Rajoy anuncia que la vicepresidenta y PSOE se reúnen mañana para abordar reformas que palien los desahucios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy, durante una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, que mañana se reunirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con "una de las máximas responsables" del PSOE para abordar medidas para paliar el problema de los desahucios de viviendas.
  • Imprimir

En una entrevista con la cadena Cope recogida por Europa Press, Rajoy explicó que el código de buenas prácticas que se hizo en su día "no ha funcionado como debería", por lo que su intención es adoptar "nuevas medidas" que ayuden a combatir este "drama", que ha definido como una de las "caras más gráficas de la crisis".

El presidente ha dicho que quiere pactar estas medidas con el resto de partidos políticos, sobre todo con el PSOE, con cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abordado ya este tema. La idea, ha añadido Rajoy, es tomar una decisión "equitativa y justa" y para su "aplicación inmediata". "Queremos tomar esta decisión a la mayor celeridad posible", ha afirmado.

Defiende la ayuda a los bancos

Por otro lado, Rajoy ha defendido la reforma del sector bancario y las ayudas al sector financiero argumentando que los bancos son el "aparato circulatorio" de la economía española, pues sin crédito "no hay inversión ni empleo".

"Un país sin bancos no podría funcionar", ha dicho el presidente, que ha insistido en que el Gobierno "no puede dejar que quiebre un banco" porque estaría perjudicando al conjunto de la economía española.

"Se trata de ayudar a los depositantes. Si quiebra un banco, ¿qué pasa con el dinero de los depositantes? ¿qué pasa con los acreedores de los bancos? ¿con sus accionistas?", se ha preguntado Rajoy, que ha recordado que España está ayudando a sus entidades financieras "como hacen todos los países del mundo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17