Conócenos

SENADO

Rajoy se reúne con los presidentes autonómicos en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra reunido con los presidentes de todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el marco de la V Conferencia de Presidentes, tras un desayuno con el Rey y el Príncipe.

  • Imprimir

Conferencia de presidentes

Los presidentes autonómicos, Rajoy, el Rey y el Príncipe han llegado a la Cámara Alta a partir de las 7.50 horas de esta mañana y han pasado a la Biblioteca del Palacio para compartir un breve desayuno antes de iniciar la reunión, que se prevé que dure hasta las cuatro de la tarde como mínimo.

Tras el desayuno, todos han salido a la plaza de la Marina Española para hacerse la tradicional foto de familia, en la que junto a ellos han posado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Después de una breve conversación, el Rey y el Príncipe han abandonado el lugar y tanto Rajoy como los ministros y los presidentes autonómicos han vuelto a entrar en el Senado para iniciar la reunión, que se celebra en el Salón de Pasos Perdidos.

La V Conferencia de Presidentes ha comenzado poco antes de las nueve y media de la mañana presidida por Rajoy, que en la mesa está flanqueado, a su derecha, por el 'lehendakari', Patxi López, y a su izquierda por Sáenz de Santamaría. La cabecera de la mesa la completan el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de Cantabria, Ignacio Diego.

Los presidentes autonómicos están situados en la mesa por orden de aprobación de sus respectivos estatutos de autonomía, el mismo en el que está previsto que tengan lugar las intervenciones, de poco más de diez minutos cada una.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17