Conócenos

Economía/Macro

Rajoy dice que el paro será su prioridad y se compromete a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la lucha contra el desempleo será la prioridad de su Gobierno, porque el número de desempleados supera ya los 5,4 millones de españoles, lo que sitúa la tasa de paro al borde del 23%, al tiempo que se ha comprometido a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012.
  • Imprimir

Así lo ha adelantado Rajoy en el debate de investidura, donde ha dicho que estimular la actividad y crear empleo será uno de los objetivos de su Gobierno, porque el número de parados arroja la cifra "más dramática" de la crisis económica.

Al mismo tiempo, ha recordado que el déficit rozará los 65.000 millones al final de este año, según las previsiones del anterior gobierno, y se ha comprometido a reducirlo en 16.500 millones en 2012. "Ese es nuestro compromiso y a él nos vamos a atener", ha dicho.

Rajoy aboga por sanear el sector financiero, reformas estructurales para hacer la economía más flexible y competitiva. Pondrá en marcha un paquete de reformas económicas y llevará a cabo una profunda modernización de la legislación laboral.

Ha fijado para la próxima reunión del Consejo de Ministros del 30 de diciembre, la aprobación de un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en Materia Económica y Presupuestaria, en el que se incluirá la prórroga de los Presupuestos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17