Conócenos

ELECCIONES 20-N

Rajoy: "La mejor política social es crear empleo"

El primer debate televisado entre los candidatos de los principales partidos políticos, PSOE y PP, centra su atención en las reformas económicas para la creación de empleo y en las políticas sociales.

  • Imprimir

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido, si gana las elecciones el 20 de noviembre, a que el Estado sufrague la Seguridad Social de los nuevos empleos de las pequeñas empresas.

Según ha explicado durante el debate con el candidato del PP, Mariano Rajoy, en España "hay un problema de empleo muy serio" y por ello se compromete a que, en 2012 y 2013, a "todas las empresas de menos de 50 trabajadores, el Estado pagará la Seguridad Social para los nuevos empleos. "100 por cien el primer año, 75 el segundo y 50 y 25", detalló.

En la misma línea, y "para dar una salida a los chavales" que dejaron los estudios para trabajar en el sector inmobiliario, promete que también se pagará la Seguridad Social a las empresas que formalicen contratos de formación el tiempo que dure dicha relación contractual.

Rubalcaba también ha acusado al PP de llevar tres años asegurando que el problema de España es el Gobierno y que, con un cambio en la Moncloa, las cosas se resolverían. "Pero no han puesto una solución encima de la mesa porque si usted cuenta lo que tiene en la cabeza, ni sus propios electores le darán el voto", espetó a Rajoy.

El líder socialista esbozó asimismo unas primeras medidas para salir de la crisis: Pedir a la Unión Europea que retrase el cumplimiento del déficit, para relajar las medidas de ajuste; Instar al banco Central Europeo a que siga bajando los tipos de Interés; Diseñar una especie de Plan Marshall para Europa desde el banco Europeo de Inversiones (BEI); y transformar el ICO en un instrumento financiero que permita dar agilizar los créditos para empresas y emprendedores.

Rajoy: "No vamos a congelar las pensiones"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el debate frente a su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a no congelar las pensiones como ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Anuncio aquí que yo no voy a congelar las pensiones de los pensionistas y que voy a cumplir la ley que aprobamos en el 98. No engañaré como hicieron ustedes a los pensionistas en esta legislatura", ha proclamado el aspirante a presidente del Gobierno.

En su intervención inicial en el segundo bloque del 'cara a cara', dedicado a las políticas sociales, Rajoy ha alertado además de que los "mayores enemigos" contra las mismas son quienes "destruyen puestos de trabajo".

En concreto, ha asegurado que el Gobierno socialista al "gestionar mal la economía" y "no hacer políticas que crean empleo" ha puesto "en dificultades las políticas sociales". "La mejor política social es crear empleo", ha afirmado Rajoy, quien ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de ser el autor de "los mayores recortes sociales de la democracia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17