Conócenos

GOBIERNO

Rajoy jurará o prometerá su cargo este miércoles a las 11.00 horas en Zarzuela

El recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, jurará o prometerá este miércoles su cargo ante el Rey a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real.
  • Imprimir

Al acto asistirán también Su Majestad la Reina; el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero; los máximos representantes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

También estará presente el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, que ejercerá como Notario Mayor del Reino.

Su Majestad el Rey y el presidente del Congreso han firmado esta tarde el real decreto con el nombramiento de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo español, que mañana publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Don Juan Carlos ha recibido esta tarde en Zarzuela a Posada, quien le ha comunicado formalmente que Rajoy, el candidato que el Rey designó para ser investido presidente por el Congreso en cumplimiento de lo establecido en la Constitución, ha obtenido la confianza de la Cámara por mayoría absoluta en primera votación.

Como es habitual en la jura o promesa de los miembros del Ejecutivo, Rajoy se comprometerá a cumplir fielmente con las obligaciones de su cargo ante un crucifijo, un ejemplar de la Constitución abierto por el título IV relativo al Gobierno y a la Administración y una Biblia dedicada a Carlos IV, abierta por el capítulo XXX sobre el voto y juramento del Libro de los Números.

Tras jurar o prometer su cargo, Rajoy se desplazará al Palacio de la Moncloa, donde a las 11.45 horas le recibirá el hasta ahora jefe de gabinete de Zapatero, José Enrique Serrano, quien le enseñará las dependencias.

Esa misma tarde, Rajoy regresará a Zarzuela para comunicar al Rey la composición de su gabinete antes de hacerlo público a los medios de comunicación.

Los ministros de su equipo de Gobierno jurarán o prometerán su cargo el jueves a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, y de nuevo en presencia de los Reyes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17