Conócenos

GOBIERNO

Rajoy jura en Zarzuela como presidente del Gobierno

Mariano Rajoy ha jurado el cargo de presidente del Gobierno ante los Reyes y los máximos representantes de los tres poderes del Estado, congregados en el Palacio de la Zarzuela.

  • Imprimir

Con la mano derecha apoyada sobre un ejemplar de la Constitución abierto por el artículo 99 relativo al nombramiento del presidente del Gobierno, Rajoy ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones" de su cargo "con lealtad al Rey" y "guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

También ha jurado "mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros" ante la atenta mirada de los asistentes al acto.

Además de los Reyes, en el Salón de Audiencias de Zarzuela han sido testigos de la jura de Rajoy su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, también ha estado presente en calidad de notario mayor del Reino, así como el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, quien ha acompañado a Rajoy a Zarzuela.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17