Conócenos

Economía/Debate

Mariano Rajoy asegura que no cambiará la edad de jubilación, actualmente en 67 años

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no cambiará la ley del sistema de Seguridad Social que sitúa la edad legal de jubilación en los 67 años, tal y como aprobó el Congreso de los Diputados el año pasado.
  • Imprimir

"No voy a cambiar la ley", ha señalado Rajoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Debate de Investidura y después de explicar que una de las obligaciones que tiene como futuro presidente es asumir los compromisos que planteó el Gobierno socialista en Europa.

Rajoy ha explicado que el Partido Popular lo que defendía en el momento en el que se cambió la Ley de sistema de pensiones era acercar la edad real de jubilación a la edad legal, porque poca gente se jubila realmente a los 65 años.

Además, ha recalcado que ha cumplido el único compromiso que adquirió durante la campaña en materia de pensiones, que fue el de actualizar las prestaciones desde el 1 de enero de 2012, medida que ha anunciado esta mañana.

En cambio, Rubalcaba, le ha recordado que se opuso a la reforma cuando se planteó, aunque se ha mostrado convencido de que el PP nunca tuvo la intención de oponerse a ella porque sabía que era lo que había que hacer en ese momento y lo que estaban haciendo otros países.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17