Conócenos

JUSTICIA

Rajoy y Trillo se reunirán este jueves con el presidente del CGPJ para impulsar la agilización de la Justicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy y el coordinador de Libertades Públicas y Justicia, Federico Trillo, se reunirán este jueves a partir de las once con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, y los vocales integrantes de la Comisión asesora para el impulso de las reformas legislativas previstas para agilizar la Justicia, Margarita Robles, José Manuel Gómez Benítez y Manuel Almenar.

  • Imprimir

Carlos Dívar Carlos Dívar

En el encuentro al igual que sucedió en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el CGPJ planteará al líder de la oposición la conveniencia de una urgente tramitación parlamentaria de los proyectos de ley de Medidas para la Agilización Procesal y de Uso de las nuevas tecnologías así como el anteproyecto para la creación de tribunales de instancia.

La comisión tiene intención de iniciar tras este encuentro varias entrevistas con los portavoces del resto de grupos parlamentarios. El CGPJ ha emplazado a las Cortes a no demorarse en la tramitación de estas leyes y cree que sería conveniente aplicar la aceleración de medidas procesales en el orden penal, y no sólo en la vía civil y contencioso-administrativa como plantea el proyecto de ley.

El Congreso se ha hecho eco de estas reivindicaciones y tramitará con carácter urgente estas medidas dirigidas a modernizar la Justicia, según adelantó la pasada semana el portavoz de Justicia de CiU Jordi Jané en la jornada 'Incidencia de la crisis en la Administración de Justicia' celebrada en Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17