Conócenos

NOMBRAMIENTO

Rafael Illescas, nombrado presidente del Grupo de Trabajo Internacional

El profesor Rafael Illescas, Presidente de SEAIDA, ha sido nombrado presidente del Grupo de Trabajo Internacional "Seguros de personas y pensiones", de la AIDA (Asociación Internacional de Derechos de Seguros), en el último Consejo de Presidencia que se celebró en Londres el mes pasado.

  • Imprimir

Los objetivos del Grupo son el estudio y la investigación del régimen jurídico de los seguros de vida y fondos de pensiones a escala global. Especial atención será prestada a las proyectadas reformas europeas en materia de seguros de salud y de pensiones conforme a las expresiones del Parlamento europeo y la Comisión, ante el envejecimiento demográfico, el deterioro de los mercados de trabajo y financieros y la masiva innovación tecnológica –médica y genética-. Por otra parte el Grupo posee una importancia económica muy relevante dado el alto porcentaje que tales ramos poseen en la cifra mundial de negocios de todo el sector asegurativo.

El profesor Rafael Illescas igualmente fue designado miembro del Subcomité ARIAS del Consejo internacional de Presidencia de la AIDA, constituido en la sesión de septiembre de 2012 del Consejo. El Subcomité está dedicado a la promoción y divulgación global del arbitraje de seguros. El Consejo tuvo en cuenta al designar al Presidente de SEAIDA su dilatada experiencia en la materia y su condición de árbitro en el comercio internacional.

SEAIDA cuenta desde hace años con la presidencia de otro Grupo de Trabajo Internacional de AIDA: se trata del dedicado a "Nuevas Tecnologías, Prevención y Seguro", que preside nuestro Secretario General, Joaquín Alarcón. Por tanto, la Sección Española se encuentra en estos momentos altamente representada a nivel internacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17