Conócenos

JUSTICIA/TECNOLOGÍA

Rafael Catalá alaba la transformación digital de la Justicia abordada en España

En la inauguración del Congreso Europeo de los Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Catalá ha hecho referencia a la importante labor de transformación de la Justicia en el plano digital abordada en España para impulsar un servicio público tecnológicamente avanzado, digital, próximo y accesible.

  • Imprimir

Justicia digital,eJusticia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha estado presente este jueves en el Congreso Europeo de los Letrados de la Administración de Justicia en el que ha reivindicado el modelo de la profesión alcanzado en España con las últimas reformas legislativas como el camino a seguir por Europa para mejorar la eficacia de la Justicia.

Durante su intervención, el ministro se ha referido al impulso de la gestión procesal digital de los asuntos en todos los órdenes e instancias judiciales dentro de las oficinas judiciales del territorio nacional gestionado por el Ministerio de Justicia, lo que supone un reto sin precedentes en España.

Hasta la fecha se han realizado 45 millones de comunicaciones electrónicas, que suponen un 75% de la cantidad total que se lleva a cabo en todo el sistema judicial. Asimismo, el paso de papel a digital ha supuesto un ahorro superior a los 350 millones de euros tanto para los profesionales como para las sedes judiciales, sin contar la reducción de un importante número de horas en trámites.

En lo referente a las subastas judiciales, unas 13.600 realizadas de forma electrónica vía BOE hasta principios de este mes de septiembre, Catalá ha alabado la función de este Cuerpo a la hora de favorecer la transparencia del sistema, ya que se ocupan de iniciar la subasta, ordenar su publicación, suspenderla o reanudarla, manteniendo siempre un control continuado sobre su desarrollo a través del Portal de Subastas hasta el momento de su finalización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17