El Derecho

Conócenos

AUDITORÍA

El REA+REGA Auditores se convierte en la mayor corporación de auditores

Se ha celebrado el primer Consejo Directivo del REA+REGA, presidido por Carlos Puig de Travy, tras la unificación de los Consejos de Economistas y de Titulares Mercantiles.

  • Imprimir

Carlos Puig de Travy, Francisco Suarez y Rafael Cámara Carlos Puig de Travy

Esta nueva organización nace bajo la tutela del presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich y del vicepresidente, Lorenzo Lara, que en todo momento han compartido la visión de que el nuevo registro sea un importante y necesario referente de la auditoría de cuentas en España. Al frente del nuevo registro estará Carlos Puig de Travy, anterior Presidente del REA.

Carlos Puig de Travy, señala que "Nace una nueva corporación con una actitud proactiva, para favorecer el desarrollo de la actividad profesional de la auditoría de cuentas, con la misión de potenciar las medianas y pequeñas sociedades de auditoría, con el objetivo de favorecer la calidad del trabajo de los auditores, como garantía de transparencia hacia la sociedad y con el reto de luchar contra la concentración actual existente en el mercado. Afirma también, que sin lugar a dudas la profesionalidad del colectivo de auditores, contribuirá a mantener la buena reputación adquirida y a responder a las expectativas que en todo momento el mercado demanda. En definitiva, la unificación supone un mejor servicio al desarrollo de la economía en general, de la empresa en particular y sobre todo para los consumidores y usuarios, puesto que mejora la oferta y transparencia en la contratación de los servicios de auditoría"

La representatividad de la nueva corporación

Según los últimos datos oficiales, publicados por el Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (BOICAC 90) del Ministerio de Economía, el nuevo REA+REGA del Consejo General de Economistas, es la mayor corporación de auditores, con 2.464 adscritos y que ejercen como personas físicas o Sociedades, lo que representa el 60% del total, frente a los y 1.699 adscritos a otras corporaciones.

Facturación

En cuanto a su facturación, de auditores ejercientes a título individual; de los 45.734.644 euros facturados, el 53% (24.302.129 euros) corresponde a los adscritos en REA+REGA y el 47% (21.432.515 a otras organizaciones)

En cuanto a la facturación de las sociedades auditoras, de los 714.320.464 euros facturados, 98.750.246 (14%) corresponde a los adscritos en REA+REGA y 615.570.218 a otras organizaciones (86%) de los que 500.145.109 (70%) corresponden a las 7 sociedades que facturan más de 6 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17