El Derecho

Conócenos

Evento

ACIJUR celebra la VI edición de los premios «Puñetas»

Los premiados han sido la Mutualidad de la Abogacía, la fiscal Elvira Tejada de la Fuente, el abogado y miembro de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado y el magistrado Vicente Magro.


  • Imprimir

Premio Puñetas ACIJUR

Martes, 7 de febrero. Hoy, a las 13 horas, ha tenido lugar el acto de entrega de la VI Edición de los Premios «Puñetas», un acto magistralmente dirigido por Patricia Rosety, y por Francisco Muro de Íscar, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), respectivamente.

El evento, que ha contado con la colaboración de Lefebvre·El Derecho, ha estado a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha expresado su compromiso por el diálogo «para mejorar la justicia entre todos y ser capaces de adecuarnos a los nuevos tiempos»; así como el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona.

ACIJUR ha otorgado el premio «Puñetas de Oro» a la Mutualidad de la Abogacía. Ha recogido el premio su presidente, Enrique Sanz, que ha destacado que el reconocimiento «supone un estímulo para seguir trabajando en conseguir la rentabilidad, la estabilidad de la previsión social de la abogacía».

Por su parte, el premio «Puñetas de Plata» ha sido concedido a Elvira Tejada de la Fuente, por su dilatada trayectoria profesional, reconocida por todos los sectores jurídicos, y por la labor desarrollada en los últimos años como fiscal de Sala del Tribunal Supremo de Criminalidad Informática en la lucha contra la ciberdelincuencia.

La fiscal ha destacado el papel de la tecnología en la actualidad: «está cambiando nuestra forma de vivir y en esta situación es responsabilidad de todos encontrar soluciones eficaces que regulen y armonicen nuestra relación».

Las «Puñetas de Bronce» han sido concedidas al abogado Santiago Muñoz Machado por su contribución como miembro de la Real Academia Española en la dirección y realización del Diccionario Jurídico, si bien ha destacado que se trata de «un premio que pertenece a todos los colaboradores que han hecho posible la publicación de esta gran obra».

Por último, ACIJUR ha concedido el premio «Puñetas Periféricas» al magistrado Vicente Magro quien, en su etapa de presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, se caracterizó por su firme apuesta por la mediación y su apoyo a la reinserción y reeducación de personas condenadas, como autores de accidentes de tráfico o maltratadores.

Vicente Magro ha agradecido el premio de la prensa jurídica por constituir «el fiscal que está encima de los juristas y que necesitamos para poder mejorar las cosas». Asimismo, celebra el hecho de que se reconozca «la labor de reeducación del delincuente y la mediación como fórmula de resolución de conflictos».

Por último, se ha declarado optimista sobre la situación de la justicia, ya que «con la aportación de toda la ciudadanía va a acabar percibiendo la mejora que se está desarrollando desde las instituciones».

El premio irónico «Vete a Hacer Puñetas» se ha concedido en esta sexta edición al espectáculo dado por la clase política durante el último año.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17