Conócenos

CANTABRIA

Publicado el Decreto por el que se convocan las elecciones al Parlamento de Cantabria

El Boletín Oficial del Estado publica este martes el Decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cantabria, firmado este lunes, 28 de marzo, por el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla.
  • Imprimir

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Según establece el Decreto, consultado por Europa Press, la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días, dará comienzo a las cero horas del viernes, 6 de mayo, y finalizará a las veinticuatro horas del viernes día 20 de mayo.

Igualmente estipula que la sesión constitutiva del Parlamento electo tendrá lugar el día 16 de junio de 2011 a las 17,00 horas.

Según recuerda el decreto, el artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía para Cantabria establece que las elecciones al Parlamento de Cantabria serán convocadas por el presidente de la Comunidad Autónoma en los términos previstos en la ley que regule el Régimen Electoral General, de manera que se realicen el cuarto domingo de mayo de cada cuatro años.

Por su parte, el artículo 18 de la Ley de Elecciones al Parlamento de Cantabria, establece que la convocatoria se efectuará mediante Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma, con sujeción al artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía y en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Así, el presidente del Gobierno cántabro ha procedido, mediante decreto, que entra en vigor este mismo martes, a la convocatoria de elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17