Conócenos

CARRERA MILITAR

El Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de la carrera militar continúa su tramitación

El Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar continúa su tramitación y pasará a la Comisión de Defensa.

  • Imprimir

mujer militar, soldado

El texto del proyecto expone que tiene como objetivo la modificación de la carrera militar, en lo referido a promoción y cambio de escala, ascensos, antigüedad, reserva, reconocimientos académicos de formación y retiro del personal discapacitado.

El Gobierno expone que con esta reforma se define la vinculación efectiva del personal militar que pase a retirado en especiales circunstancias mediante su adscripción voluntaria a las Fuerzas Armadas, permitiéndole alcanzar sucesivos ascensos honoríficos; se regula la concesión del empleo honorífico de teniente a determinados suboficiales del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria y se modifican las condiciones para el ascenso de suboficiales al pasar a la situación de reserva.

Asimismo, se amplía en dos años el plazo para cumplir el requisito de contar con más de treinta y tres años desde el ingreso en las Fuerzas Armadas para el pase voluntario a la reserva al cumplir los 58 años para determinados cuerpos y escalas y se establece la concesión de un empleo honorífico al personal que pasó directamente a la situación de retirado en acto de servicio sin pasar por la situación de reserva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17