Conócenos

ANDALUCÍA

El Programa Euroempleo permitirá el desarrollo de 122 proyectos sobre políticas activas de empleo

El Programa Euroempleo va a permitir la puesta en marcha de 122 proyectos destinados a proyectos de cooperación trasnacional e interregional en el ámbito del empleo. El objetivo de este programa es fomentar el intercambio de experiencias a nivel nacional y europeo, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos así como medidas efectivas e innovadoras que sean susceptibles de ser transferidas a las políticas activas de empleo en Andalucía.
  • Imprimir

Manuel Recio, consejero de empleo Manuel Recio, consejero de empleo

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha explicado en Comisión parlamentaria el funcionamiento de este programa que concede ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, en el marco normativo del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2007-2013.

Los proyectos aprobados se acogen a los criterios establecidos en la Orden de 5 de octubre de 2009 que se refieren a proyectos innovadores, transferibles, que integran la perspectiva de género en todas su actuaciones, promueven el uso de las nuevas tecnologías de la información y respetan el medio ambiente así como que sus acciones fomenten la inclusión social respondiendo a problemáticas existentes en Andalucía. Estas ayudas han sido concedidas a entidades andaluzas para la ejecución de proyectos de cooperación desarrolladas por entidades andaluzas entre los años 2010 y 2012.

Con respecto a la dotación económica, el Programa Euroempleo cuenta con un total de 18.393.379 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo con el 80 por ciento y por parte del Servicio Andaluz de Empleo que aporta el 20 por ciento. Las entidades adjudicatarias de los 122 proyectos, basándose en sus respectivos programas de trabajo, estiman que los proyectos aprobados van a beneficiar a un total de 203.679 personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17