Conócenos

LABORAL

El Programa de Activación para el Empleo ha recibido ya 94.000 solicitudes

Fátima Báñez ha anunciado que el Programa Especial de Activación para el Empleo pactado entre el Gobierno, los interlocutores sociales y la CCAA, ha recibido en sus primeros meses de vigencia 94.000 solicitudes, de las que el 70% ya han sido aprobadas y forman parte del Programa.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

​"Los que lo tienen más difícil: parados de larga duración, sin ingresos, y además con responsabilidades familiares, están empezando a tener oportunidades gracias al esfuerzo de todos", ha remarcado Báñez.

Fátima Báñez ha destacado que el Gobierno ha descongelado las pensiones y ha destinado un gasto de 30.000 millones de euros anuales a garantizar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo.

También se ha consolidado y reforzado el programa PREPARA, haciéndolo permanente hasta que no baje la tasa de desempleo del 20%. Más de 525.000 personas se han beneficiado de este programa.

El Programa Especial de Activación para el Empleo tiene como objeto impulsar la inserción laboral  entre desempleados de larga duración que han agotado el resto de ayudas, tanto estatales como autonómicas, a través de un itinerario especial en el que se incluyen tutorías personalizadas.

Además, se permite compatibilizar la prestación con el desempeño de un empleo, como incentivo adicional a la contratación de este colectivo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17