Conócenos

LABORAL

El Programa de Activación para el Empleo ha registrado más de 70.000 solicitudes

Más de 400.000 personas se van a beneficiar del Plan de Activación para el Empleo hasta abril de 2016.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

Báñez ha destacado, durante su intervención en el Senado, la importancia de las medidas puestas en marcha  para favorecer la vuelta al empleo de los trabajadores desempleados y el mantenimiento de su protección frente al paro, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Báñez afirmó que las medidas puestas en marcha, entre las que destacó el Programa de Activación para el Empleo y la prórroga del Programa PREPARA reflejan el compromiso del Gobierno con el empleo y la protección de los trabajadores en paro.

La ministra ha recordado que el gasto en protección por desempleo se ha mantenido en los últimos años en torno a los 30.000 millones de euros.

Además, ha destacado que el Programa de Activación para el Empleo para desempleados de larga duración con cargas familiares que no reciben ninguna otra ayuda, ni estatal ni autonómica, es fruto del Acuerdo firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los interlocutores sociales (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT), el pasado 15 de diciembre.

En su puesta en marcha, ha sido fundamental la colaboración con las Comunidades Autónomas, competentes en materia de políticas activas, y ha recordado que el Real Decreto-ley que lo regula contó con el apoyo de 299 diputados durante su convalidación en el Congreso.

En este sentido, Báñez ha destacado que el Programa beneficiará a más de 400.000 personas entre el 15 de enero de 2014 y el 15 de abril de 2016. De hecho, en sus dos primeros de vigencia ya se han registrado más de 70.000 solicitudes.

Adicionalmente entre otras medidas, el Gobierno ha mantenido y reforzado el Programa PREPARA, que desde diciembre de 2012 ha beneficiado a más de medio millón de españoles (580.904 personas). El 21% de los beneficiarios han recibido la ayuda reforzada del 85% del IPREM destinadas a desempleados con responsabilidades familiares. En total, el Gobierno ha dedicado, hasta enero de este año, casi 1.400 millones de euros (1.390,5) a financiar este programa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17