Conócenos

PROCURADORES

Los Procuradores trabajarán por una justicia "moderna, ágil y eficaz"

Refuerzan su compromiso de servicio a la sociedad y a la justicia en las VIII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores.

  • Imprimir

Salamanca

El Consejo General de Procuradores ha expresado por unanimidad su total compromiso en mantener la firme colaboración con el Ministerio de Justicia para lograr una justicia "moderna, ágil y eficaz" en el marco de la clausura de las VIII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores, que tuvo lugar en Salamanca con la presencia de cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de toda España.

En el encuentro, los procuradores buscaron y consiguieron importantes puntos de encuentro, plasmados en seis conclusiones finales. Entre ellas, el colectivo afirma que "el ejercicio de las nuevas competencias en materia de actos de comunicación y ejecución consolidaran la profesión del procurador en beneficio de la sociedad y la Justicia".

Otra de las conclusiones de la VIII Jornada de Juntas de Gobierno, recoge "la necesidad del establecimiento de un servicio homogéneo impulsado por el Consejo General de Procuradores, que facilite la cooperación entre los servicios de recepción de notificaciones de los Colegios de Procuradores al que se podrán adherir los mismos".

Tras dos días de intenso trabajo y debate, los procuradores piden "impulsar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Administración de la Justicia mediante la implantación efectiva de los instrumentos tecnológicos del Consejo General de Procuradores".

Por último, el colectivo de profesionales han coincidido en la vigencia de este tipo de jornadas y en la necesidad de organizar "encuentros que tengan por objeto el análisis estructural de los Colegios de Procuradores, potenciar y desarrollar la profesión del procurador, así como la homologación con los profesionales de la ejecución existentes en la Unión Europea".


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17